Pazo Casanova Blanco

92Guía Gourmets
92Guía intervinos
92Guía Peñín
91Guía Vivir el Vino
96Guía Semana Vitivinícola

Nota de cata

Vista: De precioso color amarillo intenso, destellos verdosos, de ribete acerado, limpio y muy brillante, de buena lágrima.

Nariz: En nariz se muestra intenso, con expresión de fruta de hueso fresca (níspero, melocotón) y cítrica (mandarina, pulpa de pomelo), notas de flores blancas (pétalos de rosa blanca, margaritas, gardenia), elegantes hierbas aromáticas (tomillo, melisa, hierbabuena), con matices balsámicos.

Boca: De entrada poderosa, con cuerpo y volumen, de acidez refrescante, notas frutales (ciruela blanca, mandarina), con recuerdos de hierbas aromáticas (salvia, tomillo limonero) delicados balsámicos con notas de laurel. Elegantemente vibrante, intenso y con intensa mineralidad.

Maridaje

Carpaccios de pescado, marisco y carne, tartars de atún y buey, mariscos a la plancha y al horno, pescados al horno, cocina fusión, carnes grasas.

Premios

Medalla de Oro Decanter 2019

1er Premio. Mejor Ribeiro de Galicia
XXIX Cata dos Viños de Galicia

Medalla de oro
International Wine Challenge 2016

Trophy Winner
International Wine Challenge 2016

Acio de Oro 2017
XXIX Cata dos Viños de Galicia

Medalla de Oro
Mundus Vini 2017

Region D.O.: Ribeiro, Valle del Miño.

Enólogo: José Manuel Martínez Juste.

Origen de las uvas: inca A Cerca (Fechos) y Finca Pazo de Casanova.

Suelos: Suelos graníticos y esquistos (xistos) de pizarra.

Variedades: Treixadura (85%), Godello (8%), Albariño (5%), Loureira (2%)

Elaboración:

Vendimia manual con una primera selección de uva en viñedo propio, con una edad media de 25 años, situado en la ladera derecha del valle del río Miño, repartido en nuestras dos fincas históricas, A Cerca en Fechos y Casanova. Se introduce en cámara frigorífica a temperatura controlada de 5º y posteriormente hacemos una segunda selección de uva en mesa vibratoria, despalillado y maceración en frío durante dos horas y media para extraer toda la esencia.

Fermentación a temperatura controlada por separado de las variedades y posterior crianza sobre sus lías finas durante seis meses en acero inoxidable. Reposo y crianza estática en botella durante dos meses hasta alcanzar el momento óptimo de consumo.

Más información

Producción anual30.000 botellas
Alcohol13,5% Vol
Acidez Total (g/l)5,8
Azúcar Residual (g/l)2,7
PH3,38
Sulfuroso Libre28
Sulfuroso Total92

Menú