Pazo Casanova Tinto

91Guía Intervinos
90Guía Peñín 2021
95Guía Semana Vitivinícola

Nota de cata

Vista:De precioso color rojo picota, con ribete aframbuesado, capa media, limpio y muy brillante.

Nariz: En nariz se muestra fresco, con sensaciones de fruta fresca de zarza (moras, arándanos) fresa y frutas rojas de hueso (cerezas, ciruelas), delicadas notas de hierbas aromáticas (tomillo, romero), intensas flores rojas y azules (violetas), ligeros especiados, balsámico y mineral (grafito).

Boca: De entrada fresca, atlántica, sutil, ágil, con recuerdos de fruta fresca roja y negra, sensaciones balsámicas, de sutil acidez refrescante, tanino pulido, equilibrado y elegante.

Maridaje

Quesos ahumados (San Simón, Idiazabal, Pría, Liebana) escabechados, pescados ahumados, ceviches, carpaccios, pescados al horno y a la brasa, magret de pato, confit.

Region D.O.: Ribeiro.

Enólogo: José Manuel Martínez Juste.

Variedades: Caiño Longo (34%), Sousón (33%), Brancellao (33%)

Elaboración: Vendimia se realiza de forma manual en cajas de pequeña capacidad. Una vez vendimiada la uva se introduce en cámara frigorífica a temperatura controlada de 5º  durante doce horas, segunda selección de uva en mesa vibratoria, posterior despalillado a mano, se introduce en acero inoxidable donde maceran los hollejos durante dos semanas. Posteriormente se procede al descube y se traslada la pasta a barricas de 300 litros y 500 litros de roble francés para su fermentación alcohólica, sumergiendo el sombrero manualmente dos veces al día. Al finalizar se deposita en depósitos de acero inoxidable donde hace la maloláctica y permanece en contacto con sus lías nueve meses, trasiego y ensamblaje en depósitos de acero inoxidable durante dos meses y posterior crianza estática en botella durante cuatro meses antes de salir al mercado.

Más información

Producción anual2.100 botellas de 75cl
300 botellas de 150cl
Alcohol12,5% Vol
Acidez Total (g/l)5
Azúcar Residual (g/l)1,3
PH3,41
Sulfuroso Libre26
Sulfuroso Total70

Menú