Llega una de las fechas más románticas del calendario y queremos proponerte una serie de vinos para celebrar estas fiestas. Pero antes de empezar vamos a contaros un poco de historia para entender esta festividad. ¡Allá vamos!
El origen del Día de San Valentín
Cada 14 de febrero se celebra en varios países del mundo con gran pasión y alegría el Día de San Valentín. Un día muy especial para muchos, donde se resalta la importancia del amor y que pese a la creencia de su origen comercial, viene de tiempos inmemoriales.
Una de las teorías viene del siglo III en Roma y la muerte de San Valentín, un obispo del cual se dice que fue sentenciado por celebrar en secreto matrimonios de jóvenes soldados enamorados.
Estaba prohibido casar a los jóvenes que pudieran alistarse en el ejército, ya que el emperador Claudio II Gótico consideraba que sus guerreros no debían de tener a nadie esperándolos porque eso hacía que se distrajeran de sus deberes como soldados.
Al estar en desacuerdo con la ley, Valentín decidió celebrar matrimonios entre los jóvenes enamorados además de conseguir que se convirtieran al cristianismo. Tras descubrirlo, Valentín fue arrestado y apresado en una mazmorra. Fue lapidado y decapitado el 14 de febrero, y a partir de ahí, comenzaría esta celebración alrededor del amor en recuerdo al mártir romano.
Otra teoría remonta el origen de San Valentín a una fiesta romana dedicada a la diosa Juno Februata que era la diosa de la purificación y la fertilidad. En la cual era costumbre que los jóvenes varones escogieran el nombre de su pareja durante esos días extrayendo de una caja un papel con el nombre de la muchacha en cuestión. Estas uniones temporales a veces acababan en matrimonios duraderos.
6 vinos para enamorar en San valentín
Pero dejémonos de tanta palabrería y vamos directamente a recomendaros una selección de 6 vinos especiales de Grandes Pagos Gallegos para tener una velada romántica y enamorar con ellos.
La fábula
Si te decimos que nuestro Fragas do Lecer D.O. Monterrei es como “Un bosque de fábula” habitado por seres únicos que conviven entre árboles, conejos, zorros y cuervos. As fragas son testigos de historias extraordinarias, de leyendas de nuestra preciada tierra gallega. Definitivamente, la magia y el encantamiento están asegurados con este vino.
La pasión
Casanova 2019 D.O. Ribeiro, ¿qué mejor que un Casanova para celebrar San Valentín? Un vino irreverente, divertido, jovial, alegre para una velada igual de entretenida junto a quien tú quieras. Una Treixadura 100% pasional para descubrir con emoción. Pruébalo con fresas.
La elegancia
No podríamos dejar de recomendaros nuestro Quinta de Couselo 2019 D.O. Rías Baixas, un vino elegante, refinado, original, en el que sus 3 variedades nos aportan riquísimos matices. Las notas más cítricas y eléctricas del albariño se conjuntan con los balsámicos de la Loureiro y todos los aromas florales que nos descubre la Caiño Blanco, llevándonos en volandas en un viaje sutil y delicado.
El amor más clásico
Escogemos el mejor vino para regalar por San Valentín para los más clásicos, Finca Viñoa Paraje Penaboa 2014 D.O. Ribeiro. Un vino elegante, refinado, con una muy buena maduración y un atractivo paso de boca que hará las delicias de los paladares más serenos y mesurados. Un vino de una producción única y muy limitada.
Una noche de sorpresas
El Pazo Casanova Tinto 2018 D.O. Ribeiro es una muy buena opción para todos aquellos que les apetece probar vinos diferentes, intensos, distintos… Un viaje organoléptico por las variedades tintas más arcaicas, sorprendentes y maravillosas, que por supuesto no os dejará indiferentes debido a su peculiaridad.
Sofá, peli y manta
La idea es pasar la noche de San Valentín en el salón, entonces es el momento de sentarse en el sofá, escoger una buena peli, taparnos con esa mantita amorosa que tenemos y empezar a disfrutar de un Fraga Do Corvo Godello 2019 D.O. Monterrei con tu pareja. Un vino vibrante como esa peli que estáis deseando ver, intenso, profundo, en definitiva un vino para disfrutar.
Espero que estas recomendaciones puedan ayudaros a escoger el mejor vino para compartir con esa persona tan especial el día de San Valentín. ¡Salud y amor!